¿Hola, qué tal? Espero y reconozcas lo valiente que es iniciar la terapia de salud mental. Como inmigrante o hijo/hija/hije de padres inmigrantes, es posible que en tu infancia hayas tenido responsabilidades que nunca pediste.
Aunque estas responsabilidades te enseñaron herramientas útiles, también conllevan desafíos. Por ejemplo, seguir sintiéndote responsable del bienestar de la familia, conflicto con las expectativas de tu familia y tus propias preferencias personales, sentir que no perteneces ni aquí ni allá, tener sentimientos encontrados como agradecimiento por los sacrificios de la familia y, al mismo tiempo, molestia por lo que tu y/o tu familia tuvieron que pasar.
Debido a las necesidades únicas de nuestra cultura, sería ideal trabajar con una profesional que entiende la importancia de no solo honrar las necesidades del cliente si no que también considere las experiencias de la familia.
Como Mexicoamericana de primera generación, trabajo para brindar un espacio donde tú, como Latina/Latino/Latine, independiente de tu generación, puedas entender mejor tus emociones, sentir que perteneces en los espacios sociales, te puedas expresar con confianza, y puedas implementar limites saludables que honren tus necesidades y las de tu familia.
Me encantaría tener la oportunidad de trabajar contigo para ayudarte a descubrir y crear la vida que mereces.